La lluvia no impide una nueva pole de Vettel.

23.11.2013 21:40

Por: Victorme_97

Nada ni nadie ha impedido que Sebastian Vettel logre la novena y última  pole de la temporada. Rosberg y Alonso saldrán tras él.

Parecía que la lluvia que caía sobre Interlagos podía arrebatársela, y ni Rosberg, ni Alonso, que saldrán por detrás del Alemán, han podido con el tetracampeón del mundo.

Llovía sobre el circuito de Interlagos, cuando daba comienzo la Q1. La mayoría de monoplazas hacían fila esperando que el semáforo se pusiera en verde. Todos los pilotos querían marcar tiempo con intermedios, para asegurarse su pase a la Q2.

Ha habido lucha hasta los últimos segundos cuando los pilotos que estaban previsiblemente eliminados intentaban mejorar sus tiempos. Kovalainen que estaba en situación de peligro, ha logrado asegurarse un hueco para la Q2, aunque otros pilotos como Maldonado, y Gutierrez, que parecía que podría haberle sacado más provecho a su Sauber, la lluvia les ha jugado una mala pasada.

Daba comienzo la Q2 y la lluvia no cesaba. Los pilotos, formaban de nuevo una fila esperando con ganas y con incertidumbre el cambio de color del semáforo. El primero en marcar tiempo era el alemán Nico Rosberg, y por detrás se colocaba a  7 décimas, su compañero de equipo Lewis Hamilton. Poco a poco, si se puede decir así, los pilotos estrujaban al máximo su coche y su destreza para intentar pasar a la última lucha por la pole de la temporada. A poco menos de 11 minutos para el final, Vettel nos avecinaba lo que, si nadie lo evitaba, iba a ser otro gran sábado para él. El piloto alemán se colocaba en el primer puesto. Parecía que la lluvia estable evitaría las sorpresas, aunque a medida que pasaba el tiempo, los pilotos mejoraban sus cronos, colocándose Webber y Grosjean por delante del piloto astuariano Fernando Alonso.

A falta de 6min, la mayoría de piloto decidían pasar por boxes para cambiar de neumáticos y así, afrontar los últimos instantes de lo que restaba de Q2. Gran parte de ellos lograba mejorar sus anteriores tiempos, y Grosjean se colocaba en primera posición. Ricciardo conseguía marcar un tiempo en dentro del top10, justo cuando,la intensidad de la lluvia, empezó a aumentar en Sao Pablo. Nadie conseguiría mejorar los tiempos, ni los dos McLaren que estaban fuera de la Q2. Sergio Pérez, en su última clasificación con el equipo inglés, se estrellaba contra los muros intentando mejorar su tiempo en los últimos instantes.

Se avecinaba un emocionante lucha por la pole bajo la lluvia que caía, cada vez con más intensidad, en el mítico circuito de Interlagos. Tras 40min de espera por la intensa lluvia daba comienzo los últimos 10 minutos de Q3 de este 2013.

En los primeros minutos Vettel ya se ponía al frente, postulándose como claro favorito a la pole position en territorio brasileño. Por detrás se colocaban los dos Mercedes, que parecían la alternativa a la toda poderosa unión entre el Aleman y el equipo de las bebidas energéticas. Grosjean por su parte no terminaba una vuelta bastante rápida, entrando a boxes.

En los últimos instantes que restaban para arrebatarle la pole al alemán, la pista mejoraba notablmente. Vettel mejoraba su tiempo con una vuelta extraordinaria y por detrás se colocaba su compañero de equipo, quien disputaba su última clasificación de F1 de su carrera deportiva. El monopolio de Red Bull lo romperían Rosberg, colocándose justo por detrás de Vettel, y Fernando Alonso, que aun habiendo hecho un error en su vuelta, ha logrado una muy buena oportunidad para tener cerca a su rival Sebastian Vettel el domingo. Finalmente, Hamilton, Webber y Grosjean, del cual se esperaba quizás un poco más, seguían en la clasificación a Fernando. Y es que tambén hay que destacar  las 5 décimas de diferencia que el piloto español ha sacado a Felipe Massa, que en casa y en su última Q3 de vestido rojo, no ha hecho para nada, un buen sábado.

Vettel ha demostrado que bajo lluvia hace las mismas genalidades que sobre seco. Mañana nos espera una bonita carrera que recomendamos a todos aqeullos que dicen que la Formula 1 es aburrida. Seguro que la posible lluvia y el que sea para muchos pilotos el último GP con sus actuales equipos o ,incluso para alguno ,en la F1, harán de este Gran Premio digno de recordar. Esperemos que sea así y mañana les contemos un emocionante final de este gran y apasionante año.

Clasificación:

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.