Jenson Button es el más rápido en el segundo día de Test en Jerez

29.01.2014 17:47

Por DaniDac8

El segundo día de test en Jerez ha sido algo más movido que el día anterior.  Algunos equipos han seguido con los problemas de ayer pero hoy al menos el ritmo empezaba a ser consistente y algunos pilotos han realizado una buena suma de kilómetros que ayudarán a entender mejor los monoplazas para sus respectivos equipos.

Para probar los neumáticos Pirelli intermedios y de agua se ha mojado la pista, por lo que las primeras horas de la jornada de hoy han servido para probar situaciones de mojado. El que más activo se ha mostrado ha sido Esteban Gutierrez dando más giros que nadie aunque los mejores tiempos se los adjudicaban los finlandeses Raikkonen (Ferrari) y Bottas (Williams). Y la primera bandera roja del día llegó con el Sauber de Gutierrez parado en la grava.

En mitad de la mañana se confirmó por parte de McLaren a Eric Boullier, ex Lotus, como nuevo Director de Carreras para el equipo de las flechas plateadas. Así, esta temporada lo veremos en el paddock con los colores del equipo británico.

Una vez mostrada la bandera verde hizo su debut Jenson Button (McLaren), y con la pista ya más seca y neumáticos intermedios se colocó líder, aunque estuvo batiéndose desde la distancia con Sergio Perez (Force India), ya que se iban rebajando los cronos de uno y otro, amenizando y animando a quienes seguían estos test ya sea en directo en el circuito o en internet desde sus casas. La siguiente bandera roja la causaría Perez, quedándose su coche parado.

Cuando se volvió a dar el pistoletazo de salida con la bandera verde salieron Rosberg y Ericsson. El de Mercedes completando tandas largas mientras que el de Caterham vueltas de instalación y volvía a box. Precisamente fue el sueco quien provocó la tercera bandera roja del día cuando su coche se paró en medio de la pista.

Cuando se pudo volver a pista, Rosberg seguía dando vueltas con muchísima diferencia respecto al segundo que más vueltas ha dado, y Button aprovechaba para marcar el mejor tiempo del dia con un 1:24.165 sacándole 6 décimas a Raikkonen. Mientras Kvyat no ha podido hacer su debut ya que Toro Rosso no ha podido salir a pista hoy; de la misma manera que Marussia ha llegado con los camiones a última hora de la tarde y tampoco han salido a rodar. Y el  campeón del mundo Vettel ha tenido problemas y solo ha podido rodar 8 vueltas

Aquí quedan los tiempos del día de hoy: Button el piloto más rápido y Rosberg quien más vueltas ha dado.

Piloto

Equipo

Tiempo

Vueltas

Button

McLaren

1:24.165

43

Raikkonen

Ferrari

1:24.812

47

Bottas

Williams

1:25.344

35

Rosberg

Mercedes

1:25.588

97

Perez

Force India

1:28.376

37

Gutierrez

Sauber

1:33.270

53

Ericsson

Caterham

1:37.975

11

Vettel

Redbull

1:38.320

8

Kvyat

Toro Rosso

Sin tiempo

0

 

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.