Grandes diferencias - Erik G

08.05.2013 17:18

 

Grandes diferencias

Por Erik G.

En los últimos Grandes Premios de F1 hemos podido observar grandes diferencias en los equipos.

Mientras que en Redbull hemos observado un claro favoritismo hacia Sebastian Vettel con la ya famosa frase de “Multi 21” y la supuesta desobediencia a las órdenes de equipo que presuntamente decían que no tenía que adelantar a su compañero Mark Webber.

En esa misma carrera, pudimos ver otro claro ejemplo de órdenes de equipo, quizá menos llamativas y que pasaron desapercibidas porque el piloto Nico Rosberg las acató sin cuestionar lo que el equipo Mercedes le pedía, que no era otra cosa que se mantuviera en su posición y no adelantara a Lewis Hamilton porque podrían tocarse y quedarse fuera. Nico miró por el bien de su escudería, mientras que Sebastian Vettel, nuevamente, solo pensó en él y en su título mundialista, hizo oídos sordos y se arriesgó a adelantar a Mark.

Terminada la carrera pudimos ver dos comportamientos totalmente diferentes ante la misma situación.

Por una parte, vimos a un Mark enfadado, hundido y alucinando ante lo que acababa de

ocurrir. Mark hizo saber con palabras y gestos su disconformidad, y tanto Sebastian como el equipo Redbull dieron la callada por respuesta. En las posteriores declaraciones, Vettel dijo que no había entendido lo que le habían dicho por radio, cosa que a todos nos suena a vacile y tomadura de pelo.

En cambio, en los pilotos de Mercedes vimos una situación completamente distinta. En la rueda de prensa, Lewis no tardó en declarar que él no se merecía estar ahí, si no su compañero Nico. Declaraciones que le honran y demuestran lo que ya todos sabemos, éste Hamilton no es el mismo al de hace unos años, que todos los alonsistas recordamos con cierto rencor.

A diferencia de Redbull, Mercedes, declaró que no volverían a tomar ese tipo de decisiones.

Este tema se habría zanjado, si en la siguiente carrera no hubiéramos vuelto a ver una

situación similar.

Ésta vez los protagonistas de la película fueron los pilotos de Mclaren, Button y Perez, quienes nos regalaron una “bonita” lucha entre ellos a lo largo de varias curvas y que algunos califican como sucia por parte de ambos.

Pero a mí lo que me vino a la cabeza fue ¿qué ha pasado con el primer piloto y el segundo en Mclaren?.

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.