Fichajes Temporada 2014 - Ferrari

03.02.2014 00:09

Por @Ruben_Vica7

Fernando Alonso tendrá por primera vez desde su llegada a la Scuderia Ferrari en 2010 un piloto a su lado que no sea Felipe Massa, que llevaba en el equipo desde 2006. Tras la marcha del Brasileño, que era más que obvia tras la falta de resultados, llega Kimi Raikkonen, también conocido como “ice man”.

El Finlandés vuelve a la que ya fue su casa entre el 2007 y el 2009. Con ellos logró en su primer  año el campeonato mundial de pilotos, siendo el tercer piloto en la historia de la escudería de Marenello que lo logra, tras Juan Manuel Fangio y Jody Schekter.

El piloto Español, que competirá por 5ª temporada consecutiva para “il cavallino rampante”, espera encontrarse desde el principio con un coche competitivo que le permita luchar por el mundial. Tirando de estadísticas, podríamos comparar su inicio en el equipo con el de Michael Schumacher, que tardó 5 temporadas en conseguir su primer titulo mundial con la marca. El Asturiano, que ya lleva 4, espera poder repetir la hazaña que logró el Alemán en 2002 y ganar su primer título de rojo en 2014.

La pareja formada por el equipo Italiano es, según muchos aficionados de la Fórmula 1, la más completa de la parrilla. Está por ver, pues, si esto será un aspecto positivo para la escudería o por el contrario, el hecho de tener “dos gallos en un corral” será un punto negativo.

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.