Felipe Massa se pone al frente en los Libres 2

12.04.2013 15:52

El brasileño lidera la segunda tanda de libres en Shangai, seguido de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso

Por @Ruben_Vica7

Felipe Massa ha sido el mas rápido en la jornada de viernes de el Gran Premio de China, tras conseguir un tiempo de "1:35.340" demuestra que se encuentra en un increíble estado de forma, que es competitivo a una vuelta y que las mejoras que ha traído Ferrari podrían haber dado su fruto en el rendimiento de el F138.

  (Sutton Images)

Tras él, Kimi Raikkonen ha acabado en segunda posición. El de Lotus se ha quedado a +0.152s de el líder, marcando una sesión regular con buenos tiempos pero sin impresionar, tanto con el neumático blando como el medio. En tercera posición ha finalizado el Español de Ferrari, Fernando Alonso y su F138 se han quedado a  +0.415s de el Brasileño. Alonso ha destacado que las ruedas serán un factor importante de cara a la carrera a causa de la alta degradación mostrada en tandas largas.

La pista ha mejorado notablemente de los Libres 1 a los Libres 2. Después de que algunas competiciones rodaran en el circuito al finalizar la primera sesión de entrenamientos libres, la pista estaba mas limpia y con unas características parecidas a las predicciones para mañana. Aún con la superficie limpia, los equipos han mostrado un gran nivel de degradación, factor muy importante a la hora de tomar una decisión en clasificiación, ya que arriesgar por conseguir una buena posición de salida podría implicar un mayor desgaste y por lo tanto penalizar en el tiempo por vuelta de cara al Domingo.

Ferrari parece estar mas cerca de la pole de lo que estaba en los pasados Grandes Premios. Las evoluciones que han traído los de Maranello a China podrían mejorar el tiempo a una vuelta de el F138 y así luchar por la primera fila de parrilla. Mercedes ha marcado los tiempos antes que el resto de equipos, por lo tanto se espera mas de ellos tras los buenos resultados marcados en la última carrera. Red Bull, como viene siendo habitual, no se ha mostrado con grandes tiempos en la jornada de Viernes. Lotus tampoco se ha mostrado mucho, aun qué Kimi Raikkonen ha marcado el segundo mejor tiempo. El equipo de Eric Boullier, en las últimas carreras ha demostrado saber gestionar el desgaste de neumáticos mejor que ningún otro equipo y por lo tanto, es un punto a favor. Williams ha sufrido problemas con el coche de Valtteri Bottas, que no ha salido a rodas en la primera parte de la sesión de libres.

Tiempos Libres 2:

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.