Entrevista a Esteban Gutierrez: "Si Sauber no encuentra una estabilidad financiera el cambio de reglamento no va a ayudar"

13.11.2013 19:57

 Por @F1MasterZone             

  

En F1 Master Zone hemos tenido la oportunidad de realizar una breve entrevistar a Esteban Gutierrez antes del Gran Premio de EEUU. El piloto Mexicano de la escudería Sauber nos ha explicado cuales eran sus objetivos para esta temporada, así como a que es debida la difernecia de puntos con su compañero de Nico Hulkenberg. También ha aprovechado para desvelar que se ve en la Fórmula 1 la temporada que viene y contarnos si el cambio de reglamento para la próxima temporada puede favorecer o su actual equipo o no.

Esteban Gutierrez ha tenido el privilegio de ser el primer piloto en ganar el título de campeón de la GP3 Series (2010), antesala de la GP2, donde dos años después lograría la tercera posición en el mundial de pilotos. Ha debutado como piloto titular a manos de un Fórmula 1 este temporada, y en el pasado Gran Premio de Japón logró sus primeros puntos finalizando en séptima posición.

F1 Master Zone: A estas alturas de temporada, ¿ se han cumplido los objetivos que te planteabas al inicio del año o esperabas algo más por tu parte o la del equipo?

Esteban Gutiérrez: Realmente uno de los objetivos era sumar puntos, lo logramos en Japón, no solamente uno sino varios, por ese lado podemos decir que cumplimos uno de los objetivos. Por otro lado yo creo que la experiencia a adquirir también es otro objetivo que tenía, mi consolidación también, en todas mis sensaciones. Me siento muy sólido, con mucha confianza para seguir creciendo y para mi lograr eso esta temporada es algo muy valioso.

F1MZ: En estos momentos son 33 los puntos que te separan de Nico Hulkenberg ¿A que crees se debe esta diferencia?

EG: A la experiencia. Para Nico es su cuarto año en la Fórmula 1, para mi es el primero, y en la situación en la que nos encontramos no nos permite cometer errores, tenemos que hacerlo todo perfecto y aprovechar oportunidades y errores de los demás. Teniendo poco margen de error, con un pequeñito error de novato que cometas hay mucha diferencia.

F1MZ: Aun no ha habido confirmación del equipo y los fans quieren saberlo: ¿Veremos a Esteban en la Fórmula 1 la temporada que viene?

EG: Sí, tengo la fe y la confianza de que tengo una carrera larga de Fórmula 1 hacia delante y es algo que estamos trabajando y que si dios quiere pronto podremos compartir.

F1MZ: ¿A tu parecer, el cambio de reglamento para 2014 puede afectar a Sauber debido a su estado económico?

EG: Si, creo que va a ser un reto si Sauber no encuentra una estabilidad  financiera definitivamente va a ser algo que no va a ayudar pero al final es una realidad, y a veces se tiene que vivir con lo que se tiene y tratar de sacar de manera eficiente todo lo que se pueda.

F1MZ: Y por último, ¿De donde viene tu pasión por el mundo del automovilismo?

EG: Desde pequeño, el automovilismo y todo lo que tenga ruedas es parte de la adrenalina, el sentir el límite y competir contra uno mismo va también relacionado con la vida diaria.

F1 MZ: ¡Ojalá se cumplan tus objetivos tanto a corto como a largo plazo, muchas gracias! 

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.