Cuando el semáforo se apaga y los motores dejan de rugir - Erik G

28.04.2013 20:37

Cuando el semáforo se apaga y los motores dejan de rugir

Por Erik G.

 

Detrás de todo piloto, de toda escudería se esconde una gran familia, la gran familia del circo, que cuando el semáforo se apaga y los motores dejan de rugir permanece ahí.

En un lugar donde las milésimas diferencian un logro de una derrota, donde las novedades se esconden y donde la competitividad se respira, existe una gran familia.

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en todas las personas que forman el gran circo?

Cuando el semáforo se apaga y los motores dejan de rugir, en el paddock desaparecen las tensiones, la competitividad. Allí no hay escuderías, colores o equipos, son todos amigos independientemente del color de su mono.

Ejemplos de amistad, solidaridad y compañerismo lo pudimos ver en el incendio del box del equipo Williams en 2012. Pero esa amistad va más allá.

Viajando semana tras semana, de circuito en circuito, montando y desmontando, con la única compañía de los mecánicos, ingenieros… de su equipo y de otros, con los familiares y amigos a miles de kilómetros, se crean lazos muy fuertes. Y es que cuando los periodistas dicen que es una gran familia, no se equivocan.

Sólo te hace falta pararte unos minutos, sentarte en algún lugar desde donde puedas ver el paddock y ponerte a observar, rápidamente verás personas con indumentaria de diferentes colores andar a la par, charlar animadamente e incluso entrar en el motor home de otro equipo.

Desde dentro, esto está visto con naturalidad y no hay ningún problema, la cosa se complica cuando llega un periodista con intenciones dudosas y saca fotos de alguno de éstos momentos y escribe sobre “posible espionaje”.

Hasta ahí lo teníamos casi asumido, pero en los últimos tiempos, cualquier persona con un móvil y con ganas de ganar seguidores en sus redes sociales se pone a hacer fotos y a especular, y el lío está montado.

Desde aquí solo pido que reflexiones cada vez que os ponéis a escribir en vuestras redes sociales públicas, porque sin daros cuenta, haces mucho más daño de lo que os pensáis.

Es muy divertido sacar fotos de los monoplazas desde todos los ángulos y perspectivas, pero… ¿Os habéis planteado que eso puede ayudar a los equipos a ver detalles de los Fórmula 1 de la competencia más detalladamente?. Tienen imágenes a todo detalle a un solo clic, y la afición inconsciente ayuda a eso.

Piénsalo.

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.