7ª jornada en Bahréin: Felipe Massa y Nico Rosberg un paso por delante del resto

01.03.2014 22:37

Por @JoelOLPE

El penúltimo día de test de pretemporada nos ha ofrecido una nueva muestra del aparente poderío de la motorización alemana Mercedes. Los equipos con propulsor Renault continúan sufriendo mientras Red Bull sigue haciendo aguas.

Entramos en Marzo, mes que dará inicio al nuevo campeonato de Fórmula 1. Los equipos agotan sus últimas posibilidades para proseguir con sus pruebas en pista a fin de mejorar cualquier aspecto de sus monoplazas.

La penúltima jornada de test invernal ha sido encabezada por el piloto brasileño de Williams, Felipe Massa, ratificando su óptimo rendimiento una vez más. Con neumáticos superblandos ha logrado parar el crono en 1.33:258, dos décimas por delante de Nico Rosberg y su Mercedes.

Tras un abismo de 2 segundos de distancia, encontramos a Kimi Räikkönen. El finlandés ha dado 87 vueltas al trazado de Sakhir, en un día en el que los de Maranello han sufrido problemas de software y eléctricos, por lo que se han tenido que mantener fuera de pista durante gran parte de la mañana.

Kevin Magnussen ha logrado el 4º mejor crono, a casi medio segundo de Iceman. Los de Woking también han sufrido problemas eléctricos hoy. En 5ª posición se ha establecido Daniil Kvyat, a los mandos de su Toro Rosso, con un tiempo tan sólo 2 décimas más lento que Magnussen. El piloto ruso ha logrado, pues, el mejor registro del día para un equipo motorizado por la casa francesa, Renault.

Hülkenberg, Bianchi, Ericsson y Grosjean han sido los siguientes en la tabla de tiempos. En Caterham han aprovechado la sesión de hoy para poder acumular bastante kilometraje ya que su piloto, Ericsson, ha sido el más activo hoy en pista con 117 vueltas recorridas.

Romain Grosjean, con Lotus, ha podido dar tan sólo 33 giros y ha marcado un crono nefasto. El francés ha sufrido primero unos problemas en el cableado de su E22 y más tarde una bandera roja causada por problemas en el sistema ERS ha tirado al traste sus opciones de tener una jornada productiva.

Sutil y Vettel se han quedado sin rodar hoy. El Sauber del primero se ha incendiado mientras que el Red Bull del vigente tetracampeón no ha sido capaz de volver a boxes tras su primera vuelta de instalación.

La escudería de Milton Keynes sigue luchando por salir del agujero negro en el que llevan metidos toda la pretemporada, pero el tiempo se acaba y parece ser que la escudería austríaca llegará con severas dificultades al primer Gran Premio de la temporada en Melbourne.

Mañana se llevará a cabo la última jornada de test de pretemporada. Una vez más, F1MasterZone os ofrecerá un resumen sobre lo acontecido.

 



 

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.