Stefano Domenicali dimite como Director de la Gestión Deportiva de Ferrari.

14.04.2014 14:01

Por: @Victorme_97

Marco Mattiacci sustituirá a Domenicali en una temporada realmente difícil para Ferrari.

Stefano Domenicali ha decidido renunciar a su cargo de Director de la Gestión Deportiva  en el día de hoy. La situación actual, con dos campeones del mundo muy lejos de los equipos punteros, es la gota que ha colmado el vaso, a unos últimos años de sequía en la escudería Italiana

El ya exdirector deportivo de Ferrari hacía estas declaraciones:

" Hay ciertos momentos en la vida profesional de cada uno de nosotros  donde se necesita valor para tomar decisiones. Es el momento de implementar un cambio importante. Una vez más, asumir la responsabilidad , como siempre he hecho , de la situación actual. Es una decisión tomada con el deseo de hacer algo para dar un impulso al  ambiente de la escudería y por el bien de este grupo , a los que estoy estrechamente vinculado. Agradezco sinceramente a todos los hombres y mujeres del equipo, los pilotos y socios por la relación maravillosa que he tenido estos años''

Por otro lado, mostraba su deseo de ver a Ferrari en lugar que le corresponde:

Les deseo a todos ustedes que puedan volver a ver rápidamente a Ferrari en el nivel que se merece

Por último agradecía el apoyo del presidente y de los fans, pese no haber cosechado grandes resultados:

" Por último , me gustaría dar las gracias a nuestro presidente por haberme apoyado siempre y dar  un saludo a todos los fans con a pesar de no haber obtenido unos buenos resultados en  los últimos años "

En el pasado gran premio de Bahrein, la presencia de caras importantes en la escudería y la marcha de Montezemolo antes de finalizar el gran premio, hacían presagiar cambios en la escudería. Cambios que sin duda hacen falta.

Des de que Domenicali comenzó a ejercer como Director de Gestión Deportiva  en Ferrrari en 2008, ninguno de sus pilotos se ha coronado como campeón del mundo.  Con la victoria de Kimi Raikkonen en el mundial de 2007 y la casi victoria de Felipe Massa en 2008, nadie pordría esperar tal derrota para los de Maranello. 5 años sin ganar el mundial de constructores y 6 sin que ninguno de sus pilotos tenga un monoplaza que le permita luchar totalmente de tu a tu por ganar el campeonato de pilotos.  Aunque lo que los aficionados temen, es que se repita lo que ocurrió entre 1983 y 1999, cuando durante 16 años Ferrari no obtuvo el campeonato de constructores y , aún hace temblar más, los 21 años que pasaron des de que Jody Scheckter ganará con Ferrari en 1979 hasta que lo lograra Michael Schumacher en el año 2000.

Ferrari es un equipo legendario, pero su historia no sirve para tapar los malos resultados que últimamente está acumulando. No puede permitírselo, y es cierto, que quizás deberían haberse llevado a cabo cambios antes de llegar a la situación actual.

 Pero, ¿será beneficioso para Ferrari tales cambios con la temporada 2014 iniciada? ¿Qué ambiente se vivirá ahora en Ferrari? De lo que no cabe duda es que los aficionados y los fans de Ferrari, lo único que desean ver, es a los coches rojos de nuevo delante y no contemplar la impotencia de sus pilotos ante esta situación.

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.