Ricciardo consigue romper la hegemonía de Mercedes

08.06.2014 23:11

Por DaniDac8

Los Mercedes sufrieron una pérdida de potencia a mitad de carrera y perdieron una ventaja de hasta 30 segundos respecto a sus rivales. Hamilton tuvo que abandonar y Rosberg con problemas pudo acabar segundo. Completó el podio Vettel

La salida del GP hizo presagiar que todo iría "en la normalidad" que ha transcurrido la temporada. Rosberg y Hamilton casi se tocan y la acción acabó con Vettel que hizo una buena salida entre los 2 Mercedes. A causa de un fuerte golpe entre los 2 Marussia tuvo que salir el coche de seguridad, pero en cuanto se reanudó la marcha Hamilton se deshizo de Vettel y emprendió la marcha hacia su compañero de equipo.

Los equipos entraron pronto (entre la vuelta 7 y 10) a cambiar neumáticos, todos excepto los dos Force India y el Lotus de Maldonado, que consiguió situarlo en una virtual 8ª posición que se desvaneció al hacer su parada en boxes.  Las paradas propiciaron acercamiento entre los puestos 3º y 8º, gracias en parte a un error en la parada de Massa (que tenia muy buen ritmo) y hacían esa zona muy interesante mientras los dos Mercedes se atacaban a una distancia considerable.

 

Punto de inflexión con los Mercedes

A partir de la vuelta 40 los dos Mercedes empezaron a tener un problema en la centralita eléctrica que provocó que sus dos coches perdieran potencia. De repente las flechas plateadas empezaron a rodar en 1:22 mientras sus rivales lo hacían en 1:19 o 1:20. Toda la ventaja acumulada se estaba perdiendo y los dos RedBull, los dos Force India y Massa acechaban las primeras posiciones viéndose con posibilidades. Viendo el panorama Massa (que le habían dicho por radio de intentar llegar con los neumáticos hasta el final) cambió de estrategia y entró a cambiar ruedas postulándose como favorito por ser quien mejor ritmo tenía y neumáticos más frescos.

Hamilton sufrió además problemas de frenos que le obligaron a retirarse en la vuelta 48. Mientras Rosberg en las zonas de curvas de circuito aún se mantenía competitivo pero en las rectas perdía mucho tiempo. Pérez, al que dejó de funcionarle el DRS se colocó a 1,5 segundos del alemán y adermás tenía pegados a Ricciardo y Vettel, y Massa se acercaba con más ritmo que nadie.

Hachazo de Ricciardo y accidente al final

Ricciardo consiguió adelantar a Pérez (que no le funcionaba el DRS) y pronto dió caza a Rosberg, que lo puso fácil sabiendose con 18 puntos de ventaja sobre Hamilton (acabando 2º) en vez de arriesgarse en una lucha en la que podía perder mucho. En su lucha por el tercer puesto Pérez,Vettel, y Massa se habían alejado de Rosberg y a falta de 2 vueltas no iban a alcanzarle.

Cuando finalmente Vettel logró pasar a Pérez, Massa intentó lo mismo en la recta de meta pero la maniobra acabó en un espectacular accidente que casi se lleva como tercera víctima a Vettel que estaba unos metros más adelante. También en la última vuelta Button logró un meritorio 4º puesto haciendo un doble adelantamiento a Hulkenberg y Alonso. La carrera terminó en SC.

Clasificación final:

1 Ricciardo
2 Rosberg
3 Vettel
4 Button
5 Hulkenberg
6 Alonso
7 Bottas
8 Vergne
9 Magnussen
10 Raikkonen
11 Pérez
12 Massa
13 Sutil
14 Gutierrez
15 Grosjean
16 Kvyat
17 Hamilton
18 Kobayashi
19 Maldonado
20 Ericsson
21 Chilton
22 Bianchi

 

Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.