Previo GP de Australia

12.03.2014 11:38

Por DaniDac8

La larga espera por el retorno de la Formula 1 llega a su fin, y una vez es el circuito australiano de Melbourne quien da el pistoletazo de salida a la competición oficial.
Se inicia una temporada con muchas incógnitas, muchos cambios en la reglamentación e incluso se prevén cambios en la jerarquía de los equipos conocida durante los últimos años y dominada por el equipo RedBull.

¿Cómo llegan los equipos?

De los 3 motoristas quien parece que ha llegado con los deberes mejor hechos es Mercedes, ya que los equipos motorizados por la marca alemana han dado señales de ser muy competitivos, tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, siendo el equipo Mercedes quien mejor posicionados llegan. Williams, McLaren y Force India también han dado buenas sensaciones y llegan a la cita australiana con la esperanza e ilusión de poder estar en la lucha por el podio.

Los motores Ferrari también han hecho un buen trabajo, se les ha visto fiables aunque consumen algo más que el Mercedes, factor que va a ser clave esta temporada. La Scudería Ferrari parece rápida a una vuelta y no tan consistente en ritmo de carrera como la competencia, pero llegan a Melbourne buscando el primer podio de la temporada. Sauber ha generado muchas dudas durante la temporada y en Marussia son optimistas respecto a sumar sus primeros puntos de la historia.

Renault es el motor que parece haber suspendido en los test invernales. Sus equipos han tenido muchísimos problemas al encajar el propulsor a los monoplazas. Caterham ha sido el más fiable aunque los tiempos no han sido buenos (Kobayashi ha comparado su coche con un GP2) y Toro Rosso parece el que mejor rendimiento puede dar sumando velocidad y fiabilidad. RedBull es el caso más sonoro puesto que vienen de dominar el Campeonato los últimos años y parece que al menos en las primeras carreras sufrirán para sumar puntos; y el equipo Lotus en pretemporada no ha sido capaz de recorrer la distancia de un GP, por lo que se antoja difícil que sean competitivos también.

Cambios y nueva reglamentación

Esta situación viene de los múltiples cambios en el reglamento de este año, explicados ya en esta página anteriormente, los más destacados son: El cambio de los motores V8 a los V6 Turbo, así como la implementación del sistema de recuperación de energía (ERS) que será mucho más potente que el KERS que hemos visto los últimos años; los monoplazas pasan de los 160 Kg de combustible del año pasado a los 100, por lo que los motores actuales tienen que ser mucho más eficientes; La última carrera (Abu Dhabi) puntuará el doble; los pilotos tendrán como un carnet de puntos que cuando lleguen a 12 puntos de penalización estarán suspendidos para la siguiente carrera.

Neumáticos Pirelli

Con  todo lo que ha dado que hablar la nueva reglamentación y los problemas con el encaje de los nuevos motores, apenas se han mencionado a los neumáticos Pirelli, dando un respiro a la marca distribuidora que fue el punto de mira de las críticas del campeonato anterior. Pirelli para este GP ha llevado sus compuestos Medio (de color blanco) y Blando (color amarillo) con una previsión de que los equipos hagan entre 2 y 3 paradas.

El circuito de Albert Park

El circuito semiurbano no llega en el mejor momento para los equipos con todos los problemas que han tenido. En un circuito sin rectas los motores no podrán tener respiro y al ser uno de los circuitos con un gasto de combustible más alto, será toda una incógnita saber si los equipos serán capaces de llegar a la línea de meta. Habrán 2 zonas de DRS, en la recta de meta y antes de llegar a la curva 3,  con un único punto de detección en la curva 14.

Algunos datos sobre este GP:

Número de vueltas: 58

Longitud del circuito: 5,303 km

Distancia de la carrera: 307,574 km

Récord del circuito: M.Schumacher  1:24.125  (2004)

 

 

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