Lewis Hamilton obra su tercera victoria consecutiva, seguido de Nico Rosberg y Fernando Alonso

20.04.2014 11:24

Por @Ruben_Vica7

Nuevo doblete de Mercedes que continúa intocable. Fernando Alonso se cuela delante de los dos Red Bull.

 
Nuevamente el equipo Mercedes ha logrado colocar en lo alto del podio a sus dos pilotos en un Gran Premio en el que Lewis Hamilton ha liderado de principio a fin y en el que Nico Rosberg ha sufrido más de lo normal tras una salida mala, con toque incluido entre el monoplozada del Alemán y el Williams de Valtteri Bottas.
Todos los pilotos a excepción de Kevin Magnussen ( que buscaba una estrategia alternativa para remontar su 15ª posición) partían con el compuesto más blando.
Impecable salida de Lewis Hamilton que mantenía su primera posición. Tras él, Sebastian Vettel conseguía contener los ataques de Fernando Alonso, que a pesar de sufrir un toque con su ex-compañero de equipo Felipe Massa en la salida, se ponía en tercera posición arremetiendo contra el Red Bull del tetracampeón del mundo. Nico Rosberg, por su parte, empezó el Gran Premio perdiendo dos puestos respecto su posición de salida, sufriendo un toque un tanto agresivo con Valtteri Bottas, pero sin consecuencias negativas para ningún monoplaza.
La ventana de paradas de los coches punteros la abría Fernando Alonso en la vuelta 12, que adelantaba su entrada respecto a las de sus rivales directos (en ese momento de carrera Sebastian Vettel, que rodaba segundo) para tratar de ganar la posición con gomas frescas. El Alemán de Red Bull lo hacía una vuelta más tarde, perdiendo la segunda posición.
Por detrás, Nico Rosberg comenzaba a mostrar el ritmo de su Mercedes W05 y daba caza a Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton alargaba su primera parada hasta la vuelta 18.
Sebastian Vettel veía como la flecha plateada de Nico Rosberg lo adelantaba en una de las batallas más bonitas del Gran Premio, antes de que comenzara de nuevo el baile de pit-stops. Ricciardo pasaba a ser 4º, adelantando a un Sebatian Vettel un tanto mosqueado tras recibir ordenes desde el muro para que dejara pasar a su compañero, que rodaba más rápido.
De nuevo, Fernando Alonso era el primero de los pilotos que rodaban en cabeza en entrar por el carril de boxes (vuelta 34), adelantando su parada a la de Rosberg que se mantenía en pista 4 vueltas más, igual que Ricciardo. Vettel lo hacía una vuelta más tarde que Alonso, y caía hasta la 5ª posición, viendo así como su rendimiento en carrera iba de más a menos. Hamilton, que rodaba cómodo en primera posición, hacía su segunda parada en la vuelta 39, copiando pues la estrategia de sus perseguidores.
La carrera volvía a la normalidad después de que los pilotos punteros pasaran por segunda vez por boxes. El impotente F14T de Fernando Alonso era sobrepasado en la larga recta trasera del trazado chino por el Mercedes de Rosberg y caía a la tercera posición.
Sin variaciones finales de aquí al final de carrera, Fernando Alonso tan solo tuvo que mantener la distancia con Daniel Ricciardo, que venía al acecho del podio.
El resultado final del Gran Premio ha sido modificado dos vueltas antes de que finalizara la carrera debido a un error con la bandera a cuadros, que fue mostrada a Lewis Hamilton antes del desenlace de carrera. Este cambio no supondrá ninguna variación en lo que respecta a las posiciones de puntos. Tan solo queda invalidada la 17ª posición lograda por Kamui Kobayashi tras adelantar el Marussia de Jules Bianchi.

Resultado final:

 
Volver

Buscar en el sitio

© F1MasterZone 2013-2014 Todos los derechos reservados.